Los que olvidamos adjuntar un archivo vía mail, deberíamos ser considerados artistas contemporáneos.

Lo anterior es una solicitud personal a raíz de la polémica desatada en Argentina, dentro del marco de la décima edición del Premio ArteBA Petrobras de artes visuales. Y es que el ganador de nombre Enrique Jezïk olvidó adjuntar el archivo el archivo que contenía la obra con la que participaría en dicho concurso. Y así nomás, los jueces decidieron darle el premio. ¡No pinches mamen!

“Nosotros lo tomamos como un atrevimiento, una especie de performance que trascendía los límites físicos del arte, un cuestionamiento a las bases mismas del concurso que pretendían encasillar como algo ‘físico’ un archivo digital que, al final, es sólo ceros y unos: una idea”. Comentó Jorce Macchi, uno de los miembros del jurado.

Menos mal que los sitios oficiales que publicaron esta nota, dan nombres, santo y seña del jurado, porque cualquiera podría pensar que ese concurso estuvo a cargo de jueces de La Voz México o Parodiando.

En tiempos donde el arte contemporáneo en latinoamérica es menos que un mal chiste de tuiter, sólo le pido a dios que “Chespirito” y “El Chavo del 8″ sigan siendo entretenimiento para nuestros pueblos mal alimentados.

 

Leave a reply