El Quinto Poder

@dary83

¿Quién no recuerda todo el escándalo que se armó con los Wikileaks? Fue un momento culminante donde como sociedad, supimos realmente del peso que el internet puede tener como medio informativo.
Por supuesto es una historia de tanto peso, que tenía que llegar a la pantalla grande y lo hace de la mano de un director nominado al Oscar, Bill Condon y con un par de actores con trayectoria marcada en diferentes géneros, Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl.

pod2
Cumberbatch un actor inglés que mundialmente es reconocido por la serie de televisión “Sherlock” y por interpretar al terrible Khan en la última cinta de “Star Trek” , interpreta a Julian Assage, el hombre que buscando difundir secretos de guerra y de otras índoles, ocultos por los gobernantes corruptos de muchos países, creó casi de manera solitaria, esta red.

El parecido entre Cumberbatch y Assage es increíble, los gestos y modismos pudieran parecer exagerados, pero los del mismo personaje en la realidad eran igual de bizarros.

El otro actor, el español-alemán Daniel Brühl, es una joyita del cine independiente que se proyectara con la aclamada cinta alemana “Adiós a Lenin” que en estos últimos años ha movido su carrera más en torno a las cintas comerciales, trabajando con directores como Tarantino en “Inglorius Basterds” y este año, se escucha como un fuerte candidato para los Oscares por su papel en “Rush”. Aquí interpreta a Daniel Berg, una pieza clave en la creación de los Wikileaks y en tratar de mantener con los pies en la tierra a Assage.

pod8
Hasta ese entonces, no había ocurrido la publicación de información tan confidencial e importante, que afectara a nivel mundial. Pero tanto poder, no solo le afecto de manera externa a Assage al convertirse en un ser buscando por mucha gente poderosa en todos los países, sino también de manera interna cuando tanto poder, indudablemente se le subió a la cabeza, nublando sus ideales de exponer a los corruptos aún a costa de que muchísima gente inocente, resultada perjudicada.

THE FIFTH ESTATE
Una interesante cinta sobre el poder y la ambición.

 

Leave a reply