Crónica del fin de semana: El Papa, Los Grammys y José Emilio Pacheco.

El fin de semana nos dejó grandes momentos, así que comenzamos:

¡Atacan a la paloma del Papa! Tras el Angelus de su tradicional misa Dominical en el Vaticano, el Papa Francisco lanzó al aire un par de palomas y pidió por la paz en Ucrania, cuando de pronto, un cuervo y una gavita llegaron de la nada a atacarlas. Lo anterior conmocionó a los católicos, apostólicos, romanos y curiosos de todo el mundo, quienes dejaron entrever el mensaje oculto en este impactante hecho.

XoSZB.St.84

El Vaticano no reportó el estado de salud de la ave, como tampoco el abuso a menores por parte del Padre Maciel, algo anda mal. Pero bueno.

En otro orden, ayer se llevó acabo la entrega número 56 de los premios GRAMMY a lo mejor de la música, esto último cada vez queda más en entre dicho, porque eso de que Random Access Memories es el mejor disco, la verdad no lo creo. En fin, el asunto es que pasó sin pena ni gloria, salvo las actuaciones de Paul McCartney y Ringo Starr.

La segunda actuación “rescatable” de la noche fue la de Daft Punk con Pharrell y Steve Wonder en el performance de Get Lucky. Digamos que lo que hizo rescatable este número fueron los movimientos de cámaras que captaron a ciertas celebridades moviéndose arrítmicamente, como Ozzy Osbourne y Mick Jagger.

Lo cagante: Daft Punk ni un “thank you” pueden decir ¡no mamen!

La pena ajena: Katy Perry con u performance.

katy-perry-dark-horse-grammys-2014

La sorpresa: ¡El Coronel Sanders casando parejas en vivo!

madonna-performs-open-your-heart-at-grammys-2014-video-popquerías

Lo épico: La reacción de Tylor Swift al escuchar al ganador de mejor álbum del año, que obviamente fue Daft Punk.

 

Con lo anterior podemos concluir que existe una relación entre las aves que intentaron apagar el vuelo de la paloma que lanzó el Papa esa misma mañana. ¡Sí! ¡Taylor era la paloma y los Daft Punk las aves asesinas! ¡Era una señal! ¿Cómo no nos dimos cuenta?

La parte triste del fin de semana es la lamentable noticia de la muerte de José Emilio Pacheco, poeta y ensayista mexicano, autor de El principio del placer y Las batallas en el desierto. Pero seguramente podrás recordarlo por la siguiente imagen que le dio vuelta al mundo en las pasadas elecciones presidenciales de nuestro país. Descanse en paz.

José-Emilio-Pacheco-EPN

Lamentable el cierre de este post, pero el pop debe continuar.

¡Buena semana!

 

Leave a reply